El Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el barrio de Vistalegre con motivo de las labores de mejora del alumbrado público que se están llevando a cabo.
Estos trabajos también se están realizando en diferentes calles y pedanías del municipio de Murcia, dentro de la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que aboga en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos del municipio.
Con estos más de 150 nuevos puntos de luz, se dejarán de emitir 280.000 kilos de CO2 a la atmósfera durante toda la vida útil de estas luminarias. Con un ahorro de consumo de energía de 580.000 Kwh y un ahorro económico de 81.000 euros.
"Estas mejoras en pedanías y barrios permiten cumplir con los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para frenar el cambio climático, pero además se llevan a cabo pensando en la seguridad de los vecinos que circulan por la vía, dotándola de más luz. Y para el tráfico rodado, en especial en condiciones de lluvia, hacienda los vehículos más visibles y minimizando así el número de posibles accidentes" ha destacado José Guillén.
Las luminarias instaladas en el último año, van a suponer un ahorro de 3,4 millones de euros y evitarán la emisión de 12 millones de kilos de CO2, a lo largo de su vida útil
La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de 5.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.
Gracias a la inversión realizada, durante la vida útil de estas instalaciones, que es de 12 años, se dejarán de emitir 12 millones de kilos de CO2 y se ahorrará 3.420.000 de euros.
"El Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio", ha destacado José Guillén.
Estos trabajos se han llevado a cabo en: Barrio del Progreso, Patiño, Beniaján, Los Dolores, Llano de Brujas, Los Ramos, El Esparragal, Cobatillas, Santo Ángel, El Puntal, Espinardo, El Palmar, Los Garres, La Albatalía, Sangonera la Verde, Corvera, La Murta, Cañada Hermosa, Algezares, Aljucer, La Arboleja, Cabezo de Torres, Puente Tocinos, Guadalupe, Rincón de Seca, La Raya, Puebla de Soto y Monteagudo, entre otras pedanías, además del casco urbano de Murcia.