El Comité municipal de seguimiento de la COVID-19 ha acordado mantener esta iniciativa que el Consistorio comenzó a implantar en la Fase 1 de la desescalada y que otros Ayuntamientos de España han replicado con éxito, así como aplazar la realización de los talleres saludables en este entorno, que se destinará exclusivamente al uso peatonal y ciclista.
La Gran Vía cerrará mañana al tráfico para favorecer la movilidad saludable y garantizar la distancia física, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene que recomiendan las autoridades sanitarias, dentro de las iniciativas de concienciación de la Semana Europea de la Movilidad.
El Comité municipal de seguimiento de la COVID-19, que realiza un análisis diario de la evolución de la pandemia, ha acordado mantener esta iniciativa que el Consistorio comenzó a implantar en la Fase 1 de la desescalada y que otros Ayuntamientos de España han replicado con éxito.
La coordinación entre el Área de Salud y el servicio de movilidad del Ayuntamiento de Murcia ha adoptado esta decisión basándose en los últimos datos del avance de la pandemia en el municipio de Murcia y ha aplazado la realización de los talleres saludables en este entorno que se destinará exclusivamente al uso peatonal y ciclista.
Tal y como ha venido informando el Ayuntamiento de Murcia, en la agenda de la Semana Europea de la Movilidad, “la celebración de todas las actividades están supeditadas a la evolución de la Covid-19 y las indicaciones normativas y recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
A pesar de que todas las actividades están previstas cumpliendo con los protocolos de limpieza, higiene, desinfección, distancia social, de ocupación de vía pública, autorización de Policía y protocolos del área de salud, la concejalía de Movilidad ya preparó estas jornadas supeditando la celebración de las mismas a la evolución de los datos y bajo el estricto cumplimiento de las recomendaciones del área de salud municipal y de las indicaciones de la CARM.
El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha indicado que “todas las actividades que se desarrollan desde el Ayuntamiento son analizadas por el comité de seguimiento. Según el caso estas actividades son reformuladas, replanteadas o reorientadas a diario. Ésta no es una decisión extraordinaria sino un trabajo colectivo de coordinación para dar seguridad y tranquilidad a los murcianos desde la responsabilidad y la serenidad".