"¿Qué esconde el Partido Socialista en la pedanía de Sucina?", se ha preguntado esta mañana el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, en una carta remitida al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, tras las graves acusaciones e insultos proferidos ayer contra el alcalde de Murcia por parte del expedáneo de Sucina, José Mercader.
El actual vocal del PSOE en esta pedanía llamó al alcalde Ballesta "tonto de los cojones", a través de la red social Facebook, sin que el PSOE regional ni municipal hayan adoptado todavía ninguna medida disciplinaria al respecto.
En este sentido, Fernández ha remitido hoy una carta al portavoz socialista, José Antonio Serrano, en la que le pide que condene públicamente tales descalificaciones y tome, de manera inmediata, las medidas que "no adoptó tras las últimas elecciones municipales, es decir, que expulse al expedáneo de la junta de Sucina".
Según desvela el concejal en su misiva, "el Partido Socialista no sólo ha mantenido en sus filas a una persona condenada por la Justicia, sino que ha amparado su comportamiento negligente y su actitud insultante, nombrando a su mujer, María Soledad Olmos García, como presidenta de la Junta Municipal de Sucina".
El político del PP ha recordado que "la gestión irregular de Mercader ha provocado cinco sentencias condenatorias contra él en el ámbito administrativo, una sentencia condenatoria en los juzgados de lo civil y decenas de expedientes de reclamación administrativa", sin que, añade, "el Partido Socialista adoptase ninguna medida disciplinaria".
En la misma línea, Fernández expone en su escrito que "Mercader ha sido condenado, imputado y llamado a declarar en numerosas ocasiones por la contratación de servicios a nombre del Ayuntamiento sin contar con presupuesto para ello y fuera de cualquier procedimiento administrativo y legal. El impago de facturas en la junta municipal que presidía y los daños a las arcas municipales han sido cuantiosos".
"¿Qué esconden los socialistas en Sucina? ¿Por qué amparan estos comportamientos? ¿Qué otras negligencias o trapicheos tapan en esta pedanía? ¿Por qué permiten los insultos?", ha preguntado directamente el edil popular a José Antonio Serrano.
En la carta, Fernández desvela que el portavoz socialista, tras numerosas reuniones, "no quiso echar a Mercader de la Junta Municipal de Sucina, a pesar de que este estuvo declarando en los juzgados en numerosas ocasiones, e incluso llegó a ser condenado a pagar las facturas fraudulentas que había dejado en la pedanía".
Aún así, según el concejal del PP, "Serrano mantuvo a Mercader como vocal y propuso a su mujer como presidenta de la Junta sin explicar los motivos ni el interés que motivaban estas acciones".
"Esta situación ofreció ayer su último episodio, cuando el expedáneo Mercader, amparado por el Partido Socialista, profirió graves acusaciones e insultos vejatorios contra el alcalde de todos los murcianos sin que los socialistas hayan tomado ninguna medida correctora", ha denunciado Fernández.
El concejal manifiesta a Serrano que "es preocupante que los socialistas den la callada por respuesta ante esta situación, avalando las descalificaciones personales y el insulto fácil en lugar de hacer aportaciones de calado y realmente constructivas por las pedanías". "¿Es esta la manera que tienen los socialistas de defender las pedanías?", vuelve a preguntar Fernández.
El representante del PP critica que "el PSOE quiere dejar impune las descalificaciones que el señor Mercader dirigió al alcalde de Murcia sin justificación ninguna". "Exigimos a los socialistas que demuestren decencia en su gestión interna y expulsen de inmediato a Mercader y no amparen su comportamiento por interés partidista", apostilla.