El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado las pistas de pádel del complejo deportivo Juan Carlos I en Espinardo con motivo del inicio de las obras de renovación del césped artificial.
El pavimento de nueve de las 11 pistas de pádel existentes presenta zonas en las que la fibra está completamente desgastada, con pliegues y parches.
Con el fin de reparar y dejar en las mejores condiciones de uso y aprovechamiento estas instalaciones, se realizarán distintos trabajos que consisten en la retirada del pavimento actual y en la limpieza de superficie de la base de apoyo del césped.
Posteriormente se procederá a la instalación del pavimento de césped artificial, tipo turf grass score, de color verde o similar, de fibra de polietileno 100%, fibra 100% monofilamento rizado y micro texturizado de alta densidad.
“Estas características permiten una mayor durabilidad y capacidad de absorción de impactos”, explica Felipe Coello, quien añade que “esta actuación forma parte del plan de mejora de nuestros espacios deportivos con el que proporcionar a los murcianos lugares seguros para la práctica de ejercicio físico”.
El presupuesto asciende a 38.341,63 euros y las obras las ejecuta Construcciones Urdecon SA.