La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado la sala de estudio de Los Martínez del Puerto con motivo de su próxima incorporación a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE).
"Actualmente este espacio está integrado en el centro cultural de la pedanía, pero estamos trabajando para su adhesión a la red municipal para lo que es preciso antes llevar a cabo una serie de trámites y actuaciones previas de adecuación y adaptación de la sala", ha explicado la edil.
En concreto, las actuaciones de adaptación consisten en la instalación del Sistema Integrado de Control de Acceso vía Internet (SICAI), además de la tramitación para la solicitud del cuadro eléctrico.
El municipio de Murcia cuenta con total con 13 espacios destinado al estudio, de los cuales nueve pertenecen a la Red Municipal de Salas de Estudio de Murcia (RMSE), como son Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Ronda Sur, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Torreagüera y Zeneta, y cuatro están integradas en los centros culturales, como es el caso del centro de Los Martínez del Puerto, además de Cobatillas, Monteagudo y Santo Ángel.
La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (bibliotecas y salas de estudio), en línea las directrices municipales, trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) en lo referido a la igualdad de oportunidades y a facilitar los medios para la formación.
La edil, responsable de este departamento, recuerda que "la tarjeta de acceso a RMSEM es gratuita y basta con aportar los datos solicitados en la web salasestudio.rmbm.org y la documentación (copia del DNI y la foto, digitales) para recogerla en mano o recibirla por correo postal".
Nueve salas en funcionamiento
La Red Municipal de Salas de Estudio tiene en funcionamiento nueve centros desde el 13 de julio con todas las medidas básicas de prevención e higiene frente al Covid-19, en horario de mañana y tarde y aforo reducido.
En concreto, se trata de las salas de Ronda Sur, Alquerías, Casillas, Los Dolores, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y Zeneta.
Los centros funcionan en horario de mañana y tarde con el fin de poder facilitar las labores de limpieza y desinfección. Así, el horario temporal del servicio es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 y de 16.00 a 22.00 horas.
El uso de mascarilla dentro de estos espacios es obligatorio durante el tiempo de permanencia en los mismos. Los usuarios deben dejar salir antes de entrar, lavarse las manos con agua y jabón o gel viricida al entrar y salir de la instalación, guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio.