El Ayuntamiento ha desplegado una campaña informativa en todos los parques infantiles del municipio, que están abiertos a las familias murcianas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, con carteles informativos que señalizan el aforo de cada espacio, dependiendo de las dimensiones del parque, y la distancia de seguridad, entre otras indicaciones.
Para mantener estos espacios en perfectas condiciones y garantizar la seguridad de todos los vecinos, los operarios municipales continúan trabajando en la limpieza intensiva y desinfección de los parques de barrios y pedanías murcianas.
Dispositivo especial de desinfección diaria
Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la reapertura de los parques, el Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo especial de desinfección diaria de todos los jardines del municipio, siguiendo la normativa aprobada por la Comunidad.
De forma paralela, el Consistorio también está lanzando mensajes informativos en las diferentes plataformas de redes sociales, así como vídeos para informar a todos los vecinos sobre las indicaciones.
Durante el estado de alarma, los operarios municipales han realizado labores de desinfección actuando en los más de 3.000 juegos infantiles repartidos por las más de 600 zonas de juegos infantiles y en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables del municipio.
Aforo limitado y mascarilla obligatoria para mayores de 6 años
En los parques infantiles, zonas de gerontogimnasia y aparatos biosaludables es obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años y el aforo de estos espacios es limitado.
En este sentido, los parques de 100 m2 tienen un aforo de 20 personas; las zonas de 200 metros cuadrados un aforo de 40 personas; en las de 300 metros cuadrados es de 50 personas y en los parques con una dimensión de 500 metros cuadrados el aforo es de 70 personas.
Asimismo, es recomendable la higienización de manos antes y después de la utilización de cada elemento de juego. El uso compartido de los mismos solo se permite entre niños que tengan algún vínculo familiar. Además, los niños tienen que estar siempre bajo la supervisión de un adulto.
Limpieza intensiva de 12.000 bancos repartidos en el municipio
El Ayuntamiento también está desinfectado las calles, farolas y mobiliario urbano de todo el municipio -más de 12.000 bancos repartidos por todo el municipio-, así como las 51 zonas de esparcimiento canino, tanto en los elementos de juego para las mascotas como el mobiliario de estos espacios.