La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM) ha permitido que una veintena de jóvenes, estén realizando dos programas de formación profesional en el vivero municipal El Mayayo. Esta mañana el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén ha conocido insitu los trabajos que se están realizando.
De esta forma, los alumnos aprenden día a día cómo recuperar plantas, riego, plantaciones, arreglo de zonas verdes, limpieza de jardines y podas, entre otras. En estas prácticas, supervisadas tanto por profesores de CEOM como de la empresa concesionaria STV, durarán hasta el próximo 23 de julio.
El objetivo de este proyecto es aunar la integración y formación a la vez que fomentar los valores sociales.
"Estos jóvenes forman parte de un proyecto donde desarrollan la integración social y el trabajo en equipo, además de formarse. Estos trabajos les permiten tener un contacto real con el mundo laboral, aprender un oficio, además de suponer una importante satisfacción de un trabajo bien hecho a nivel personal y profesional", ha añadido José Guillén.
Un proyecto de integración social
El vivero municipal del Mayayo es un claro ejemplo de trabajo en equipo y sobre todo de integración. Mediante los convenios con CEOM, trabajan y aprenden numerosos jóvenes con discapacidad intelectual. En total han pasado 60 personas que se han formado bajo estas directrices.
Un ejemplo del trabajo realizado es la plantación de flores de temporada que decoran las calles y plaza del municipio de Murcia, 50.000 flores que fueron producidas con la ayuda de personal de CEOM, que estaban realizando un curso de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería nivel 1' para su formación e integración en el mercado laboral.