El mercadillo de El Palmar ha abierto hoy al público en un nuevo espacio más amplio y mejor comunicado, situado en el entorno de las calles Obispo Francisco Lerma, Miguel Hernández, Alcalde Domingo Ibáñez y Avenida de Las Palmeras.
El edil de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, que ha visitado esta mañana el mercadillo semanal en compañía de la presidenta de la Junta Municipal de El Palmar, Verónica Sánchez, y algunos de sus miembros; y del concejal socialista Juan Vicente Larrosa, ha calificado de "éxito" el acuerdo y consenso alcanzado por los vecinos, a través de su Junta Municipal, y de las asociaciones de vendedores ambulantes.
En este sentido, el titular de la Concejalía se ha mostrado satisfechos porque "hemos conseguido conciliar intereses y gracias también al sobreesfuerzo realizado por el servicio de Inspección de Plazas y Mercados, que se han dejado la piel para que todo estuviera a punto, hemos logrado llevar a cabo el traslado en un tiempo récord".
La nueva ubicación del mercadillo semanal es una reivindicación histórica de los palmareños que hoy han mostrado también su satisfacción porque el espacio reúne mejores condiciones para su celebración, al ser más amplio, estar mejor situado, en una zona más céntrica; y disponer de mejores accesos.
Las nuevas particularidades derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 obligar a establecer un aforo máximo con distanciamiento entre puestos, así como la adopción de una serie de las medidas que garanticen la seguridad y la salud de la población.