Cerca de 300 jóvenes han continuado participando en los 22 Clubes de Idiomas municipales a través de videoconferencia, desde que se decretó el estado de alarma, y que finalizarán el próximo 12 de junio.
La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha querido reconocer su esfuerzo y dedicación enviándoles a todos ellos una carta personal.
Asimismo ha agradecido a los monitores "su implicación y profesionalidad ya que sin ellos esto no se hubiera podido llevar a cabo".
De esta forma, los jóvenes han podido seguir aprendiendo y conversando en otro idioma durante este periodo.
Rebeca Pérez ha explicado que "con esta iniciativa buscamos que nuestros jóvenes continúen realizando esta serie de actividades orientadas a permitir la práctica de idiomas a los jóvenes como complemento a la formación académica que reciben. Es un servicio gratuito que permite a los jóvenes practicar una lengua extranjera mediante la conversación"
En total son 22 los grupos de clubes de idiomas que se desarrollan en el municipio y donde los jóvenes pueden aprender inglés, francés y alemán.
Los objetivos de esta iniciativa son los siguientes:
-Fomentar que diferentes personas intercambien su idioma, u otros idiomas que dominen, con el fin de practicar aquellos que quieren mejorar.
-Crear un espacio donde los jóvenes puedan practicar un idioma en el ámbito de conversación.
-Sensibilizar acerca de la importancia de conocer otro idioma además de su lengua materna.
-Animar a conocer otro idioma, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por representar dicho aprendizaje un medio de desarrollo intercultural y de acercamiento a otros.
-Posibilitar el acceso al aprendizaje de otras lenguas a jóvenes con escasos recursos económicos.
-Desarrollar y difundir técnicas innovadoras de enseñanza y buenas prácticas para el aprendizaje de un idioma a través de la educación no formal.
-Ofrecer otras herramientas para el aprendizaje de otras lenguas centrándonos en las actividades lúdicas, el ocio y el tiempo libre.
-Posibilitar la práctica y perfeccionamiento de un idioma.
-Complementar mediante la práctica del idioma lo aprendido en los Centros de Enseñanza.
-Favorecer las relaciones entre jóvenes procedentes de otros países.
-Acercar Europa a los jóvenes a través de la práctica de idiomas.