El Ayuntamiento de Murcia de Murcia, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, ha agilizado el pago de facturas a proveedores desde que se declaró el estado de alarma, y ha liquidado, desde el 14 de marzo hasta el 30 de abril, un total de 28.987.246 euros.
Así, entre el 14 y el 31 de marzo se liquidaron 16.430.650 euros y entre el 1 y el 31 de abril 12.556.396 euros.
Martínez-Oliva, que ha dado cuenta de estas medidas en el Pleno municipal, ha explicado que "lo que pretendemos es que las pequeñas y medianas empresas murcianas dispongan de liquidez para que puedan continuar desarrollando sus trabajos y manteniendo a sus empleados".
El periodo medio de pago del pasado mes de marzo se situó en 18,68 días y el del mes de abril en 20,49 días. Hay que recordar que la media del periodo medio de pago se sitúa actualmente en 77 días.
"El Equipo de Gobierno va a seguir trabajando para pagar a sus proveedores antes de los 30 días establecidos en la ley puesto que, en estos momentos, tenemos que liquidar más facturas y en menos tiempo con el fin de minimizar los efectos de la crisis actual", ha apuntado el concejal.