La Comisión de Vigilancia de la Contratación celebrada hoy, que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha acordado solicitar un informe a los distintos servicios de la administración para alargar la vida útil de la flota de vehículos de limpieza viaria de 1 a 2 años y poder disponer de la cantidad destinada a este fin, más de 3 millones de euros, a atender a los ciudadanos y a los sectores más afectados por la crisis derivada del coronavirus.
El presidente de la Comisión, Mario Gómez, ha solicitado información, en la parte de ruegos y preguntas, sobre la viabilidad del cambio de destino del millón de euros destinado a la publicidad y difusión del contrato del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Basura para cambiar su destino y dirigirlo a la recuperación económica y social de Murcia y los murcianos".
"En estos momentos, nuestra obligación es eliminar cualquier gasto superfluo e innecesario y reducir y congelar otros que deben quedar a la espera para redirigir los recursos del Ayuntamiento a los que peor los están pasando y más lo necesitan", ha destacado Mario Gómez.
Otro de los aspectos abordados en la reunión de la Comisión es la revisión y control del contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines del municipio. De esta forma, se ha acordado concertar una reunión, en la que estarán presentes sus miembros, además del concejal responsable del área y el jefe de servicio, con la empresa encargada del mantenimiento de los parques y jardines para comprobar in situ el estado actual en el que se encuentran las obras, fuera de plazo, según las condiciones establecidas en el pliego del contrato.
"Fiscalizar, revisar y hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios públicos y del dinero de todos sigue siendo la prioridad de esta Comisión, máxime en la situación de crisis que estamos viviendo", ha subrayado el responsable de Fomento y Contratación.