El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia, continúa otorgando, de forma urgente, subvenciones a las distintas entidades sociales del municipio con el fin de hacer frente a la situación de emergencia social provocada por el COVID-19.
En la sesión de esta mañana, la Junta de Gobierno ha aprobado una ayuda que asciende a 250.000 euros destinada a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos de primera necesidad.
Esta subvención se suma las concedidas anteriormente a Cáritas Diocesana de Cartagena y al Banco de Alimentos, ambas también por importe de 250.000 euros.
De esta forma, tal y como se comprometió la concejala de Derechos Sociales Pilar Torres, el Ayuntamiento subvenciona de forma directa a las entidades sociales del municipio con el fin de mitigar los efectos de la crisis del coronavirus con una ayuda global de más de un millón de euros. Así, la Concejalía de Derechos Sociales, a través de las asociaciones, podrá adquirir productos y alimentos básicos para que lleguen a las familias más necesitadas.