El portavoz se dirige a Ballesta para advertir de que "en el Grupo Socialista, además de lealtad, hemos mostrado disposición, realizando propuestas y alertando sobre carencias graves que debían solventarse con premura, y es que cuando se trata de personas, no te digo ya menores, no podemos entretenernos con trámites ni con regateos que nos hacen perder un tiempo que para quienes no pueden llenar el frigorífico es eterno".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, se ha dirigido al alcalde de Murcia, José Ballesta, para volver a pedir que cese a la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y le pida su dimisión por "una cadena de fallos y disparates, detrás de los cuales, insisto en ello, hay personas muy vulnerables".
En este sentido, hace un repaso describiendo las últimas decisiones de la citada concejala. "Debemos reconocer que fue muy poco afortunado decidir instalar colchonetas en el suelo del Pabellón Cagigal para albergar a personas sin hogar, una iniciativa que ni se puso en marcha ni servía para nada. Otro ejemplo son las becas comedor, cuando todos los menores beneficiarios de otros municipios están cubiertos, en Murcia seguimos dando vueltas como si de verdad nos dieran igual. Además, se pone en marcha un economato para personas con menos recursos y la única aportación del Ayuntamiento es ceder un local con amianto. También, sabemos que las ayudas de urgente necesidad han estado paralizadas meses por problemas con la tramitación y tampoco se han realizado las gestiones para la renta básica de inserción", explica Serrano, quien evade de toda responsabilidad a los trabajadores y trabajadoras sociales.
Asimismo, el portavoz recuerda al alcalde que "en el Grupo Socialista, además de lealtad, hemos mostrado disposición, realizando propuestas y alertando sobre carencias graves que debían solventarse con la mayor premura posible. Y es que cuando se trata de personas, no te digo ya menores, no podemos entretenernos con trámites ni con regateos que nos hacen perder un tiempo que para quienes no pueden llenar el frigorífico es eterno".
"Consideramos que para que ninguno de nuestros vecinos y vecinas quede atrás y pueda encontrar solución rápida a sus problemas dentro de su Ayuntamiento, debes cesar de sus competencias y pedir la dimisión a la actual concejala de Derechos Sociales, Pilar Torres, porque de otra manera, además de responsable, te convertirás en cómplice de todas y cada una de las necesidades que queden sin cubrir de los murcianos y murcianas".
Por su parte, la concejala socialista Esther Nevado se ha dirigido a la Concejalía de Derechos Sociales para pedir información detallada del estado de la gestión de la Renta Básica de Inserción, de las ayudas de urgente necesidad y de si ya, por fin, se han recargado las tarjetas a los menores beneficiarios de la beca comedor.