Las empresas y servicios murcianos seleccionados para formar parte de la experiencia sobre calidad turística a nivel nacional han superado con éxito las evaluaciones on line, demostrando que se trata de una alternativa viable que permite dar continuidad a los trabajos y actividades SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) hasta que no se permitan visitas y evaluaciones presenciales.
Los establecimientos y servicios que han protagonizado este proyecto piloto han cumplido con total garantía el protocolo de trabajo en modalidad a distancia, dando el cumplimiento a los requisitos recogidos en el Manual de Buenas Prácticas que se les aplica, en función del oficio o sector al que pertenecen. A partir de ahora será la Secretaria de Estado de Turismo la que determine la viabilidad de la evaluación on line y su aplicación al resto de destinos de España.
Las empresas y servicios murcianos que han participado en el proyecto son los siguientes:
- Agencias de viajes: Evadeo Viajes
- Comercios: Centro de Artesanía de Murcia
- Guías turísticos: María del Carmen Dengra
- Museos: Museo de la Ciencia y el Agua
- Organizador Profesional de Congresos: Aldaba Servicios Turísticos y Culturales y Eventos en plural.
- Taxis: José Luis Vera Paredes
El concejal delegado de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha valorado de forma muy positiva la realización de esta experiencia piloto en Murcia. "Hemos demostrado, una vez más, nuestra implicación, solidaridad y profesionalidad a la hora de encontrar una solución óptima que podría ser trasladada al resto de destinos SICTED españoles, siendo además una idea propuesta por nuestra Región".
El edil García Rex ha mostrado su agradecimiento a las empresas y servicios murcianos que han colaborado en esta experiencia piloto por su ayuda inestimable. "Esperamos que este proyecto se consolide y pueda estar pronto disponible para el resto de establecimientos a nivel nacional".