La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, pone en marcha, a partir de este fin de semana, el plan de desescalada en los espacios naturales del municipio.
La primera medida tomada dentro de la Fase 1 es la reapertura el próximo sábado de los Puntos de Información Ambiental situados en el paraje de la Contraparada y en el parque forestal del Majal Blanco.
Tras los dos meses de confinamiento, y para continuar informando acerca de los valores naturales y patrimoniales de estos enclaves municipales a las personas visitantes que invierten su tiempo de ocio en el contacto con la naturaleza, estos equipamientos abren sus puertas adaptándose a las normas de seguridad que han determinado las actuales circunstancias sanitarias: mantenimiento de la distancia de seguridad, equipos de protección de los informadores y sustitución de los elementos informativos habituales en papel por otras estrategias de difusión.
Como novedad, este año se extiende la apertura de los Puntos de Información al mes de junio, en el que habitualmente están cerrados por temporada veraniega.
"De esa forma se pretende extender y mejorar el servicio que se presta a los usuarios en un momento en que las necesidades ciudadanas de esparcimiento en la naturaleza son mayores que nunca", ha apuntado el concejal Antonio Navarro.
Además, en el caso de la Contraparada, el punto de información abrirá también por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas, dado que en esa franja es previsible la afluencia de ciclistas y paseantes por el paraje de La Contraparada, por su ubicación al final del carril bici del Malecón.
Los Puntos de Información Ambiental permanecerán abiertos sábados, domingos y festivos de los meses de mayo y junio, con los siguientes horarios:
- Punto de Información Ambiental del Majal Blanco: sábados, domingos y festivos (9 de junio), de 9.30 a 14.00 horas.
- Punto de Información de la Contraparada: sábados, domingos y festivos (9 de junio): mañanas de 10.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas.
Para obtener más información, los interesados pueden consultar la página web de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y visitar su perfil de Facebook.