El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió esta mañana en Alcaldía a una representación de la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas y Musculoesquelécticas de Murcia (Fibrofamur), quienes le hicieron entrega del Manifiesto del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica 2020.
“En este 12 de mayo, el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica 2020, para hacer visibles estas enfermedades y concienciar a todos los murcianos sobre su existencia”, destacó José Ballesta.
Mensaje de solidaridad
Fibrofamur envía un mensaje de solidaridad a todos los afectados por coronavirus a través de este Manifiesto. La asociación también destaca que ‘Debemos estar atentos y proactivos hacia nuevas formas de vida, nuevos valores, nuevas formas de relación, nuevas formas de trabajo. Aportando nuestra experiencia en lucha compartida; en superar retos y rompiendo moldes; en elevarnos por encima de nuestras limitaciones. En definitiva, en solidaridad y en dignidad, valores que podemos aportar para la construcción de un nuevo modelo social, frente a un modelo caduco, injusto y excluyente’.
Además, a través de este documento, la entidad agradece públicamente la atención sanitaria y las investigaciones que se realizan sobre estas enfermedades.
Murcia se viste de azul y violeta esta tarde
Murcia se vestirá esta tarde de azul y violeta para conmemorar el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, a partid de las 21:20 horas. El Ayuntamiento se suma, de esta forma, al llamamiento de la Asociación Fibrofamur, tiñendo de azul y violeta el Moneo, el Palacio Almudí, el Murcia Río y Alfonso X.