El servicio de mantenimiento, conservación, reparación y reposición de aceras y áreas peatonales de la ciudad de Murcia va a llevar a cabo, a partir de hoy lunes, la reparación del adoquinado en la calle Andrés Baquero, en el tramo ubicado entre las calles Alejandro Seiquer y Saavedra Fajardo. Se prevé que los trabajos estén finalizados el próximo jueves 15 de mayo.
Durante la ejecución de las obras no podrá acceder a la zona ningún vehículo ajeno a la misma, por lo que no habrá acceso al garaje ubicado en el entorno. Desde el pasado 6 de mayo están instalados los carteles informativos en los accesos a las viviendas y garajes para mantener a los usuarios informados.
Los trabajos consistirán en la sustitución del pavimento de adoquines existentes en la calzada que presenta varios hundimientos debido a su antigüedad y al paso de los vehículos. Únicamente se va a actuar en esta zona, ya que el estado de conservación de las aceras es bueno y así se garantiza la accesibilidad a las viviendas de la calle.
El modelo de adoquín, el mismo que se ha utilizado en la C/ Granero, paralela a la C/Andrés Baquero, presenta un contorno en forma de diente de sierra que incrementa considerablemente su capacidad de traba y resistencia al tráfico, alargando de forma muy efectiva su vida útil.