La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de autobuses para el traslado de los participantes en las actividades del área de deporte escolar.
De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ofrece trasporte gratuito a aquel alumnado que participa en las distintas modalidades del Programa de Deporte en Edad Escolar, al que se pueden adquirir los centros educativos del municipio que lo soliciten.
Las actividades deportivas se desarrollan en distintos puntos, tanto del municipio como de la Región, por lo que la asistencia requiere la disponibilidad de autobuses para el traslado de los participantes inscritos.
De esta manera, el contrato contempla 240 desplazamientos anuales para la fase municipal de la competición, 80 servicios para la fase regional y 50 servicios de microbús.
El servicio lo prestará Selecta Bus por 128.900 euros en un plazo de dos años.
Un total de 18.257 alumnos, de 128 centros educativos, disfrutaron de este programa el pasado curso escolar. La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de los colegios e institutos del municipio.