Un total de 1.700 alumnos de 45 centros educativos del municipio de Murcia tienen la oportunidad de disfrutar hoy y mañana del espectáculo ‘El desván de los juguetes’, de la compañía Títeres Etcétera, una pieza musicalizada en la que la narradora y un pianista en directo adentran a los escolares en un mundo imaginario mágico, repleto de juguetes que irán cobrando vida cuando nadie les ve.
La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana a los alumnos, de entre 3 y 4 años, que han asistido a la representación de las 10.00 horas en el Teatro Romea de Murcia.
Se trata de una de las actividades, pertenecientes a la sección de artes escénicas, el programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña del Ayuntamiento de Murcia para el curso 2019-2020.
‘El desván de los juguetes’ es un espectáculo musical basado en las partituras de La Boîte à Joujoux y Le Petit Négre de Claude Debussy y las ilustraciones de André Hellé. Los protagonistas, la bailarina, el soldadito de plomo y Polichinela, harán a los niños partícipes de una historia de amor con final feliz.
“Los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de una obra única, llena de elementos sorprendentes e interpretativos, de magia y música, con la que trabajarán las emociones, la creatividad, la fantasía y la imaginación, pero también valores como la igualdad de género, el poder o el amor”, explica la concejala Belén López.