El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha visitado esta mañana Rincón de Seca donde Aguas de Murcia ha realizado obras para modernizar la red de abastecimiento.
Así, en el Carril Nanos de la pedanía se han desarrollado los trabajos de descentralización del contador de suministro de agua potable y en la prolongación de la red.
Con esta actuación se pretende dotar de servicio de agua potable con contador individualizado a las viviendas de la citada zona, consiguiendo además, mejoras en el ajuste de caudales y presiones.
Los vecinos asumen el coste de la obra en colaboración con la Junta Vecinal, que aprovecha la actuación para acometer una mejora del asfalto del carril, mientras que Aguas de Murcia financia a 12 meses dicha inversión.
La inversión ha ascendido a 26.620 euros e incluye el aglomerado asfáltico de 500 m2.
El Plan de Actuaciones supone la creación de 1.500 empleos
La actuación forma parte del Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia 2015-2020, que está dotado con un total de 32 millones de euros, de los que ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.
Este Plan supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.