José Ballesta elogió "la estética personal, minimalista y vanguardista de Salvador Romera, llena de color y alegría, transmitiendo energía y vitalidad en cada trazo". El Desfile de Llegada de la Sardina 2020 arrancará este año desde San Antolín, simulando la primera celebración de esta fiesta.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez, descubrió esta mañana el cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2020 en el Salón de Actos del Edificio Moneo, y presentó el Desfile de Llegada de la Sardina 2020, que este año arrancará desde el barrio murciano de San Antolín.
“Esta fiesta encuentra sus raíces en las calles de San Antolín, donde nació el Entierro de la Sardina gracias al esfuerzo de varios estudiantes murcianos, quienes decidieron exportar la idea de las mascaradas de Madrid a su tierra, Murcia, hace ya 170 años”, destacó José Ballesta, quien añadió que “el Desfile de Llegada de la Sardina 2020, que simulará la primera celebración de esta fiesta, se celebrará el 16 de abril”.
El cartel del ‘Niño Versor’
El autor del cartel anunciador del Entierro de la Sardina 2020, que Murcia acogerá el 18 de abril, es Marco Salvador Romera (Puerto Lumbreras, 1953), conocido radiofónicamente como ‘El Niño Versor’. Esta obra, de temática sardinera, tiene como colores protagonistasal azul, rojo, blanco, amarillo y rosa.
“Este cartel es el estandarte que difundirá por todos los sitios esta fiesta de Interés Turístico Internacional, que hunde sus raíces en el suelo sanantolinero del siglo XIX”, apuntó José Ballesta, quien elogió “la estética personal, minimalista y vanguardista de Salvador Romera, llena de color y alegría, transmitiendo energía y vitalidad en cada trazo”.
Marcos Salvador es pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural. Además, fue el director del pabellón de la Región de Murcia en la Exposición Universal (Expo) de Sevilla en 1992, hasta donde se llevó el Entierro de la Sardina con un desfile que fue visto más de 700.000 personas en un solo día.
Al término de la presentación, la Plaza Julián Romea acogió una degustación de pasteles de carne a cargo de la Agrupación Sardinera.