La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha visitado esta mañana las oficinas de Atención Ciudadana de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, localidades en las que se atiende a una población de 16.921 personas, que gestionaron un total de 5.121 trámites el pasado año entre las dos.
Atendiendo a los datos de 2018, la suma de las gestiones de ambas oficinas fue de 5.079 trámites (2.345 en Sangonera la Seca y 2.734 Sangonera la Verde), lo que significa que en 2019 se realizaron 42 gestiones más.
En cuanto a los asuntos, los temas más demandados en estas pedanías tienen que ver con volantes de empadronamiento, instancias al Ayuntamiento de Murcia, otras administraciones, informes de convivencia, información presidencial e información telefónica.
En concreto, la oficina de Atención Ciudadana de Sangonera la Seca realizó el pasado año un total de 2.151 trámites, lo que supone el 1.81 % de actividad con respecto al resto de pedanías. Este centro atiende a una población de 5.539 habitantes y, por meses, marzo fue el de mayor volumen de gestiones con 271.
Esta oficina comparte edificio con el centro cultural situado en la calle Pablo Iglesias, 12, y atiende al público en horario de martes y jueves, de 9 a 14 horas, y lunes, de 9 a 11.30 horas.
Por su parte, la oficina de Sangonera la Verde, que atiende a una población de 11.382 habitantes, alcanzó durante 2019 los 2.970 trámites, lo que supone el 2,50 % de la actividad en relación al resto de oficinas. Atendiendo a los datos del resto del año, octubre fue el mes en el que se realizaron más gestiones, un total de 525.
La sede de Sangonera la Verde se localiza en la calle Rosalinda, 69, y atiende al público en horario de lunes, miércoles y jueves, de 9 a 14 horas, y los martes, de 12 a 14 horas.
Mercedes Bernabé explica que “desde las oficinas de Atención Ciudadana se atiende a todos los vecinos y vecinas del municipio, de manera universal, pues este servicio trata de dar respuesta a todas las peticiones de forma integral y coordinada”.
El municipio cuenta con 59 oficinas en pedanías y con nueve en distritos de Murcia, además de las tres centrales, cuyas sedes se encuentran en la Glorieta de España, Plaza Europa y Abenarabi, en las que los usuarios pueden presentar, solicitar y recibir información de los servicios del Ayuntamiento y otras administraciones, como Hacienda y la Comunidad Autónoma.
El total de gestiones realizadas en todas las pedanías asciende a 118.623, en el periodo de enero a diciembre de 2019.