El servicio de Empleo entrega hoy los diplomas a los 43 alumnos que han completado la formación del último cuatrimestre de 2019 que se imparte en el Centro de Recursos para el Empleo y la Formación de Alquerías.
En concreto, se han desarrollado tres cursos de formación: "Informática básica y redes sociales", con presupuesto municipal, "Competencia matemática Nivel 2", dirigido a personas desempleadas; y "Alfabetización para inmigrantes", destinado a personas en riesgo de exclusión social, subvencionados por el SEF.
Alto grado de satisfacción
El grado de satisfacción del alumnado respecto a los contenidos, profesorado y formación impartida es muy alto: una puntuación de 9,48 sobre 10. Se han impartido 415 horas de formación. Del total de participantes, 38 son mujeres y 5 hombres. Por edades, 9 menores de 30 años y 34 mayores de 30.
Para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, el Centro de Recursos de Alquerías cuenta con servicio de ludoteca, donde los menores de 4 años son atendidos por una profesional mientras los participantes están formándose.
Al finalizar el acto de entrega de diplomas, la Escuela de Hostelería Murcia Emplea servirá un almuerzo a los asistentes.
El Centro de Recursos de Alquerías viene impartiendo cursos de formación dirigido prioritariamente a personas desempleadas, tanto subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) como por los fondos propios del servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.
La tasa de inserción laboral de los cursos impartidos hasta julio de 2019 es del 26,47% y la de inserción educativa del 46,15 %, lo que demuestra que la formación impartida cuenta con muy buenos resultados.
El edil titular del área Pedro García Rex ha animado a los alumnos a "seguir aprovechando los recursos que ofrece el servicio de Empleo para mejorar su capacitación profesional, acceder a un empleo y reorientar su vida profesional".