La Junta de Gobierno ha dado hoy luz verde a dos convenios con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados de la Región de Murcia (Aspaym) y con la Fundación Cepaim para la puesta en marcha de una serie de acciones que mejoren la formación e inserción de sus integrantes en el mundo laboral.
El convenio suscrito con Aspaym, por un importe de 6.000 euros, establece las bases de colaboración entre esta asociación y el consistorio murciano, a travésde su Servicio de Empleo, con el fin de mejorar la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad.
Tanto Aspaym como el servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia coinciden en la importancia de aunar esfuerzos y estimular acciones encaminadas a mejorar la formación y posibilitar la inserción de sus asociados en el mercado laboral.
Por su parte, el convenio suscrito con Cepaim, por un importe de 15.000 euros, tiene como objetivo la puesta en marcha de acciones para impulsar y facilitar nuevas estrategias y metodologías de generación de empleo de los colectivos en situación de desempleo y/o riesgo de pobreza y exclusión social en el municipio de Murcia.
El Ayuntamiento de Murcia colabora de esta forma financiando "Oriéntate en el Carmen: Servicio de Inserción Laboral", un proyecto que surge como una necesidad de esta zona ante la precariedad en el empleo y formación para desarrollar acciones, tanto a nivel del conocimiento del idioma castellano en personas inmigrantes como de cualificación profesional que capacite a este colectivo para encontrar un empleo