La moción también insiste en la necesidad de, mientras se lleva a cabo la obra, que el consistorio inste a la Consejería a que acometa los arreglos necesarios en el actual edificio garantizando la seguridad de los alumnos y alumnas
Los grupos Socialista y Podemos-Equo llevarán la semana próxima al Pleno ordinario de diciembre una moción conjunta que busca dar una respuesta a la demanda de los estudiantes de Danza y Arte Dramático, cuyos estudios se imparten en un edificio que adolece de las condiciones mínimas de seguridad. Es una demanda que se arrastra desde hace años y que "ha sido respondida con mentiras y falsas promesas". Ambos grupos municipales pondrán sobre la mesa el abandono al que estos alumnos y alumnas están siendo sometidos tanto por la Consejería de Educación, principal responsable de su situación, como por el Ayuntamiento de Murcia, colaborador necesario para sacar adelante el nuevo edificio.
Aunque el Consistorio murciano tiene intención de ceder el solar para la construcción de las nuevas instalaciones que acogerán el Conservatorio Superior de Danza en la zona norte de la ciudad, con la moción que PSOE y Podemos-Equo llevará al próximo Pleno se pide el apoyo de la Corporación para que esos terrenos se cedan en la zona sur. Los motivos, según expone el texto, residen en que esta zona, por un lado, estará mejor comunicada una vez terminado el soterramiento y la rehabilitación de los espacios, teniendo en cuenta que el alumnado viene de todos los puntos de la Región y hay que facilitarle la comunicación con el centro de estudios.
Por otro, insiste en la necesidad de que el sur de la ciudad vuelva a ser tenido en cuenta. "En los próximos años la ciudad de Murcia se va a transformar gracias a la gran obra del Soterramiento de las vías del tren y de la creación de un intercambiador en la estación de tren de El Carmen. Nuestros dos grupos políticos creemos que el futuro más inmediato pasa por la integración del sur de Murcia, por lo que vemos sensato que con el objetivo de lograr un modelo de ciudad más equilibrado se vaya dotando esta zona de servicios como el que puede prestar el Conservatorio de Danza". Se trata, por tanto, de situar un centro regional, como es este, en la zona mejor comunicada y, al mismo tiempo, equilibrar el municipio integrando al sur en la vida cultura del municipio.
Con esta exposición de motivos, ambos grupos pedirán al Pleno que el Ayuntamiento de Murcia se comprometa a ceder a la Consejería de Educación los terrenos para la construcción del nuevo centro en la zona sur de la ciudad. También, que el Consistorio solicite a la Consejería que acometa con urgencia las obras de rehabilitación necesarias en el actual edificio para que los alumnos y alumnas puedan recibir sus clases con seguridad.