Con todas las bolsas de plástico recogidas se fabricarán dos grandes árboles de Navidad, uno en el campus de la Merced y otro en el Centro Social del campus de Espinardo
La Universidad de Murcia, a través del vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras y el sistema de gestión ambiental de Campus Sostenible, ha iniciado una campaña de recogida de bolsas de plástico para sensibilizar a estudiantes y personal universitario sobre la importancia del cambio en hábitos de consumo de cara a las fiestas navideñas.
La campaña consiste en animar a la comunidad universitaria a cambiar bolsas de plástico de un solo uso por otras de tela reutilizables. Concretamente, por cada 15 bolsas de plástico recogidas se entregará una bolsa de tela reutilizable a quienes acudan a los puntos de recogida habilitados.
Con todo el material recogido se fabricarán dos grandes árboles de Navidad que inciten a reflexionar acerca de la generación de residuos asociada a este modelo productivo; uno de ellos en el campus de la Merced el 16 de diciembre, y otro en el Centro Social del campus de Espinardo el 18 de diciembre.
La Universidad de Murcia es sensible a la emergencia climática y, en concreto, a la problemática mundial provocada por la contaminación derivada del consumo de plástico. Por ello y consciente de su labor como institución docente y referente social, siente la responsabilidad de impulsar acciones de concienciación ambiental dirigidas a la comunidad universitaria.