Se trata de un proyecto educativo que recorre más de 40 localidades de 11 comunidades autónomas y que se inició el pasado 23 de abril en Madrid con el objetivo de enseñar hábitos saludables de alimentación especialmente entre los jóvenes y las familias.
Acciones para comer mejor es un programa con iniciativas concretas enfocadas hacia una dieta más saludable, variada y responsable, y que tiene como objetivo convertir a la compañía en líder mundial de la transición alimentaria.
La campaña cuenta con un espacio expositivo itinerante de 7 5 metros cuadrados donde interactuar a través de actividades lúdicas y participativas. La unidad móvil es un aula de cocina perfectamente equipada para que cocinar sano sea divertido, valorando en cada elaboración las características de los productos, su origen y su modo de producción.
Un robot NAO da la bienvenida a las personas que acceden a la caravana con consejos sobre alimentación saludable. Entre otras actividades, se pueden usar gafas de realidad virtual para dirigir una granja; o jugar a separar correctamente los residuos que se generan y evitar así los denominados ‘impropios’ en los contenedores de reciclaje. Además, en el exterior un ‘Conecta cuatro’ gigante ambientado en un huerto escolar pone a prueba los conocimientos sobre alimentación adquiridos en el recinto interior; y el Juego del Reciclaje demuestra que cuidar el medio ambiente también puede ser divertido.
El programa se completa con talleres de 50 minutos de duración relacionados con hábitos de vida saludables.