Fueron sorprendidos y detenidos cuando huían a bordo de una motocicleta después de sustraer cerca de 400 euros y varios décimos de lotería nacional
La Benemérita ha recuperado la totalidad del dinero y efectos sustraídos
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas patronales de la localidad de Cehegín, ha detenido a dos experimentados delincuentes cuando huían después de cometer un robo en un restaurante del municipio.
La Benemérita ha recuperado la totalidad del dinero sustraído, varios décimos de lotería nacional, y se ha incautado de las herramientas empleadas para cometer el robo, así de la motocicleta con la que huían del lugar.
La actuación se inició en la madruga del día de ayer (10), cuando agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana fueron alertados del posible robo en un establecimiento de hostelería sito en la carretera que une los municipios de Cehegín y Calasparra, término municipal de Cehegín.
Dos patrullas del Cuerpo se dirigieron al lugar para atender el aviso y establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de dos individuos a bordo de una motocicleta que circulaba por las inmediaciones.
Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, lo que les permitió constatar que se trataba de dos experimentados delincuentes, con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad.
El examen de sus pertenencias culminó con la recuperación de cerca de 400 euros en moneda fraccionaria, además de varios décimos de lotería nacional. También fueron intervenidas varias herramientas supuestamente empleadas para materializar el robo, tales como llaves inglesas, destornilladores, alicates y un mazo.
La inspección ocular del restaurante permitió detectar que los sospechosos habían accedido al local después de fracturar una de las puertas, así como que tanto el dinero como los décimos intervenidos procedían de sendos cajones de la caja registradora y de la máquina recreativa, que presentaban serios desperfectos después de haber sido violentadas.
Por todo ello fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
Se trata de dos varones, de nacionalidad española, de 43 y 58 años; y vecinos de Cieza.
Según se desprende de la investigación practicada a continuación, éstos se habrían desplazado desde su lugar de residencia hasta el municipio de Cehegín, aprovechando la afluencia masiva de visitantes con motivo de sus fiestas patronales, para cometer el robo.
Los detenidos, los efectos recuperados e intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).