La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación de las obras del nuevo jardín Vereda del Chocolate en Los Ramos que se habilitará en una parcela municipal destinada para ello y que contará con una moderna zona de juegos infantiles y arbolado.
Este nuevo espacio formará parte de la Vía Verde sirviendo así de zona estancial para los peatones y ciclistas usuarios de este itinerario accesible de más de 8,5 kilómetros.
Las obras que se van a desarrollar prevén la excavación y retirada del terreno disgregado, ejecución de previsión de redes de alumbrado público, pavimentación y adoquinado de las zonas estanciales, desarrollo de la red de riego, plantaciones de arbolado y arbustivas, ejecución de la zona infantil con vallado y loseta absorbe impacto y mobiliario urbano, bancos y papeleras.
Además de palmeras Phoenix dactylifera, se plantarán naranjos, ciruelos de jardín, almeces, vainillas de jardín o heliotropos, campanillas, lavandas y lantanas.
La zona infantil estará vallada y contará con juegos didácticos, una torre con tobogán y trepa y otros juegos para pequeños, mientras que la zona estancial contará con 12 bancos.
Las obras las realizará J.T. Obras Públicas y Servicios, en un plazo de 5 meses y con una inversión de 83.078 euros.
Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones, que desarrollarán en coordinación con la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración y la Concejalía de Pedanías y Barrios.