La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de adecuación de un local como sala de estudio en 24 horas en Zeneta gracias a las cuales se ofrecerán alrededor de 30 puestos de estudio.
La sala estará abierta durante 365 días, 24 horas, y dispondrán de conexión a Internet vía wifi. El servicio estará vigilado por el Sistema Integrado de Control de Acceso Vía Internet que controlará las entradas y las salidas, realiza la vigilancia en directo, controla las alarmas contraincendios, regula el encendido y apagado de la iluminación, controla el ciclo de funcionamiento entre refrigeración y calefacción y recoge la señal del botón antipánico SOS.
La inversión asciende a 81.220 euros y el plazo de ejecución de las obras, que llevará a cabo Construcciones Juan Gregorio, es de 6 meses.
El objetivo es ofertar un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades académicas, regladas o no, ofreciendo las comodidades necesarias para que los estudiantes puedan asimilar en un ambiente tranquilo y con la imprescindible concentración.
Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías coordinado por la Concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández.