Las actuaciones a llevar a cabo en las distintas pedanías que conforman los 10 lotes en los que está dividida esta licitación, están repartidas de la siguiente forma:
Lote 1: Adaptación de accesibilidad de aceras en camino Yesares de Javalí Nuevo, Calle San Justo en Javalí Viejo, Carretera La Ñora en la Arboleja y otras ubicadas en la ciudad de Murcia con un presupuesto base de 74.152 euros.
Lote 2: Renovación asfáltica en Senda de Granada de Churra, Vereda El Campillo en El Esparragal y otras en Murcia con un presupuesto base de 73.507 euros.
Lote 3: Adaptación de accesibilidad en Torreagüera y Cobatillas con un presupuesto base de 60.765 euros.
Lote 4: Adaptación de accesibilidad de aceras en calle Andrés Sobejano en Barriomar, calle Amanecer en Espinardo y otras en Murcia con un presupuesto base 65.091 euros.
Lote 5: Adaptación de accesibilidad de aceras en Plaza del Charco en Santo Ángel y Calle Esperanza en La Alberca con un presupuesto base 73.300 euros.
Lote 6: Pavimentación en calle Poeta Vicente Medina y otras en Beniaján y Casillas con un presupuesto base de 69.785 euros.
Lote 7: Renovación asfáltica en carril del Fotógrafo y otras en La Albatalía, Rincón de Beniscornia, La Raya y Nonduermas con un presupuesto base de 90.037 euros.
Lote 8: Renovación asfáltica en carril Gónzalez y otros de Los Garres, Santiago el Mayor y Los Dolores con un presupuesto base de 94.964 euros.
Lote 9: Adaptación de accesibilidad de aceras en Monteagudo y Guadalupe con un presupuesto base de 61.263 euros.
Lote 10: Adaptación de accesibilidad de aceras en calle Acrópolis y otras en Santiago y Zaraiche, El Raal y Los Ramos con un presupuesto base de 90.722 euros.
Los trabajos de ejecución de estos lotes consisten fundamentalmente en excavación, movimiento de tierras, relleno, pavimentación de calles, colocación de adoquinado y pintura de la superficie de la calzada.
Los pliegos incluyen criterios sociales de adjudicación, que pretenden potenciar el valor y calidad de las obras a ejecutar, fomentando la inserción laboral de quienes intervienen en la ejecución de las obras, así como colectivos de difícil acceso laboral (+45 años), incluyendo entre los aspectos a valorar medidas de mejora en materia de igualdad.
La Concejalía de Fomento e Infraestructuras, que dirige Mario Gómez, a través de estas actuaciones pretende mejorar la prestación de los servicios esenciales y la dotación de equipamientos básicos, redundando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.