El Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Educación y Cultura, que busca promocionar a artistas locales y dotar de mayor oferta cultural a los municipios, cuenta en septiembre con muestras de dos colectivos y 13 artistas que demuestran la diversidad creativa que se produce en la Región de Murcia en cuanto a estilos y técnicas.
Así, esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes llevará obras de artistas murcianos a salas de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Yecla, Fuente Álamo, Ulea, Mazarrón, Ojós, Ricote, Lorca, Abarán, San Pedro del Pintar, Beniel, Villanueva del Río Segura, Blanca y Mula.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, indicó que “el Plan de Espacios Expositivos tiene una gran aceptación, tanto por parte de los ayuntamientos como por los artistas que en cada edición proponen muestras más interesantes y de mayor calidad. Un claro ejemplo lo tenemos en septiembre, cuando inauguraremos un total de 15 exposiciones”.
En concreto, durante todo el mes, y comenzando el día 5 de septiembre, se pondrán en marcha las exposiciones de Francisco Fernández Ruiz en Cehegín; Fréderix Volkringer en Caravaca de la Cruz; María Salmerón en Yecla; Asociación Pigmentos en Fuente Álamo; Andrés García Mellado en Ulea; Moisés Yagües en Mazarrón, y Damián Lajara en Ojós. Así como las de Ginés Hernández Hervás en Ricote; Yolanda Martínez Navarro en Lorca; Grupo Ipso Facto en Abarán; Francisco José Torrano Rojo en San Pedro del Pinatar; Gaby Guillén en Beniel; Bartolomé Palazón en Villanueva de Río Segura; Estefanía Ramos Molina en Blanca, y Carlos Cortés en Mula..
En total, el Plan de Espacios Expositivos promueve este año 59 exposiciones en las que muestran su trabajo 67 artistas nacidos o residentes en la Región de Murcia. Esta iniciativa de fomento de la cultura y la creatividad dispone de un presupuesto de 100.000 euros.