La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración lleva a cabo las labores de revisión del inventario de estos elementos decorativos. "El objetivo es conocer qué tipo de maceteros, forma, color, ubicación y funcionalidad existen de estos elementos decorativos y de seguridad en muchos espacios", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
El Ayuntamiento está realizando las labores de revisión y actualización del inventario de más de un millar de maceteros situados en la ciudad de Murcia y sus pedanías.
“El objetivo es conocer qué tipo de maceteros, forma, color, ubicación y funcionalidad existen de estos elementos decorativos y de seguridad en muchos espacios”, destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
De esta manera, un equipo de operarios de la concejalía de Desarrollo Urbano está recorriendo calle a calle las pedanías de Murcia, así como las de la capital.
Actualmente, existen distintos tipos de maceteros, con una cifra superior al millar, entre los que se encuentran los que son de forja redondos, cuadrados de plástico con el logotipo del Ayuntamiento de Murcia, de hormigón o piedra artificial.
Estos elementos se sitúan además en distintos puntos de Murcia, como la Avenida de la Libertad o la Plaza Santo Domingo. “Además de su función decorativa, sirven también para acordonar espacios y garantizar la seguridad de los ciudadanos en situaciones de tráfico restringido, evitando atropellos o posibles atentados, puesto que dificultan el acceso a los espacios”, recuerda José Guillén.
Así, desde el Ayuntamiento de Murcia se trabaja en la mejora constante de las zonas verdes de Murcia, así como de sus distintos elementos, como es el caso de los mencionados maceteros ya que mejoran la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.