Se eliminan los obstáculos de la vía en un recorrido de 26 kilómetros para evitar que puedan molestar a ciclistas y viandantes "Este es uno de los tramos más transitados por los vecinos del municipio para hacer deporte o pasear. Un lugar rodeado de naturaleza que tenemos que cuidar y mantener en perfectas condiciones y con la mayor seguridad", destaca el concejal José Guillén
El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, lleva a cabo trabajos de limpieza yde desbroce en el carril bici que une el Raal con la Contraparada.
En total se revisan y se actúa en 26 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario.
“Este es uno de los tramos más transitados por los vecinos del municipio para hacer deporte o pasear. Un lugar rodeado de naturaleza que tenemos que cuidar y mantener en perfectas condiciones y con la mayor seguridad”, destaca el concejal José Guillén.
Entre las tareas que se realizan se encuentran la retirada y desbroce de las malas hierbas, la eliminación de posibles ramas que impidan el correcto funcionamiento, cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que hay en el recorrido.
De estas tareas, que se llevan a cabo de manera periódica, se encarga un equipo de personas que trabajan con todo el tipo de maquinaria especializada y que permite solventar y revisar tramo a tramo el espacio.
También se pueden realizar de manera puntual, según las necesidades que existan. La empresa STV Gestión está frecuentemente controlándolo para solucionar cualquier posible incidencia puntual en el recorrido.
El Ayuntamiento continúa así apostando por el uso de los tramos de carril bici a la vez que por el fomento de los hábitos saludables como son caminar y circular en bicicleta.