El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, tiene previsto decorar y llenar de plantas de distintos colores pedanías del municipio de Murcia, como Sangonera la Verde, Rincón de Seca, Monteagudo y El Esparragal.
“Como ya viene siendo tradición para el Ayuntamiento, durante la época de fiestas hace una plantación más intensiva y especial. De esta manera, los vecinos disfrutan de unas zonas verdes y espacios al aire libre con más vida y color”, destaca el edil José Guillén.
Asimismo, se trata de realizar una armonización de plantas en parterres, macizos de flores y jardineras de las pedanías murcianas. Para ello, se retira la antigua planta ornamental, se airea el terreno, se abona y se plantan los ejemplares, tras lo cual se produce un riego.
“Llenaremos de luz estas pedanías que celebran sus fiestas con plantas de colores variados (amarillas, naranjas, blanca y rojas)”, destaca el concejal, quien recuerda que “esta actuación forma parte de la intención del ayuntamiento por cuidar las zonas verdes del municipio”.