Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana 5 de junio, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, que dirige Antonio Navarro, ha programado actividades para promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente municipal.
Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con el que concienciar a la ciudadanía en un asunto ambiental especialmente relevante y urgente y, en esta edición de 2019, el tema elegido por Naciones Unidas gira en torno a la ‘Contaminación del aire'.
El lema ‘Sin contaminación del aire' busca concienciar a los murcianos de que realizando pequeños gestos y cambios en el día a día se reducir la contaminación del aire que generamos con nuestra actividad cotidiana. El objetivo es que con la acción individual se contribuya a combatir el calentamiento global y, así, detener sus efectos nocivos sobre la salud y la del planeta.
Así, hasta mañana continuará disponible el punto informativo en la Plaza Santo Domingo, que se abrió el pasado viernes, en el que se ofrecen consejos para concienciar a los murcianos sobre este asunto y sobre las iniciativas y proyectos ambientales del Ayuntamiento de Murcia.
Durante la jornada de mañana y desde las 18.30 horas se realizarán actividades lúdicas para toda la familia que consistirán en talleres de construcción de objetos como aviones de papel o molinillos para jugar con el viento y un espacio de juegos cuya temática hará referencia a la campaña de este año.
Estas actividades culminarán con la celebración de un cuentacuentos a las 19 horas.
Con esa iniciativa la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia se une a millones de personas de todo el planeta en el fomento de la conciencia y la acción global a favor de la protección del medio ambiente.