La Junta de Gobierno ha aprobado dos proyectos de mejora en instalaciones deportivas. Por un lado, la ampliación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 de Guadalupe y, por otro, la renovación del pavimento de césped artificial en nueve pistas de pádel del complejo deportivo en Juan Carlos I.
En la primera de ellas, la intervención consistirá en la instalación de pavimento sintético de césped artificial en una superficie aproximada de 2.700 metros cuadrados.
Igualmente se creará un nuevo campo sobre el existente de futbol 7 con unas dimensiones de terreno de juego de 52,50 x 37,00 metros para fútbol, con bandas de césped de 1,50 metros en los laterales y 2,70m-2,00m.
El césped artificial permite un uso intensivo de la instalación, a diferencia del césped natural, cuya ratio de utilización máxima está en torno a las 10 horas semanales. Además, aporta un bote y velocidad de balón, absorción de impactos, resistencia a los rayos ultravioletas y protección ante las sobrecargas musculares y lesiones, tal que la Real Federación Española de Fútbol están comenzando a aceptar únicamente instalaciones de césped artificial de estas características.
Este proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.
El plazo de ejecución de este proyecto, en el que se invertirán 110.603 euros, es de dos meses.
En el caso de las pistas de pádel del complejo deportivo de Juan Carlos I, la licitación tiene un presupuesto máximo de 45.846 euros, y un plazo de ejecución previsto de 15 días. En este caso, el expediente está tramitado por la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello.