El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha mostrado su sorpresa "por la crítica y mirada unidireccional de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, cuando habla de que aún estamos sin presupuestos. Una de las razones de ello es que hay ciertos datos, fundamentalmente referidos a ingresos, que nos vienen marcados por los presupuestos generales del Estado y que, como bien sabe Hernández, están sin aprobar por el gobierno socialista de Pedro Sánchez. Así que mejor que mire para otro sitio y no para el Ayuntamiento".
"También sorprende el desconocimiento que tiene la portavoz socialista de la gestión municipal ya que el reparto del presupuesto en pedanías fue consecuencia del acuerdo presupuestario de hace dos años con los socialistas y, además, se realizó a instancias del PSOE. En aquel momento le interesaba por la distribución inmediata de los presupuestos por las juntas municipales que estuviera aprobado en el propio presupuesto municipal. Ahora las circunstancias han cambiado desde el momento en que no quieren aprobar ningún presupuesto. Lo que antes les valía, ahora lo achacan al gobierno municipal y fueron precisamente ellos los que nos pidieron que introdujéramos esa base 42 en la base de ejecución del presupuesto que ahora critican", ha indicado el concejal.
Martínez-Oliva ha finalizado anunciando que "el borrador de presupuestos está prácticamente ultimado y en los próximos días se entregará una copia a los miembros de la Corporación municipal".