Se servirán acompañadas de chocolate caliente. La Reina de la Huerta y Doña Sardina serán las encargadas de encender la gran traca frente a la Ferretería San Antón, en la Calle Las Norias. Este año el cartel anunciador, protagonizado por un niño y con el imafronte de la Catedral de fondo, ha sido creado por el artista expresionista Marcos Amorós. José Ballesta agradeció a Ginés Monserrate su "generosidad y contribución a las Fiestas de Primavera con este evento que ya se ha convertido en una tradición".
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la VIII Fiesta de los Buñuelos, junto al organizador del evento y propietario de la ferretería San Antón, Ginés Monserrate, y el pintor Marcos Amorós.
José Ballesta quiso agradecer la encomiable labor de Ginés Monserrate, un murciano apegado a las tradiciones y al asociacionismo vecinal, que hace gala de su murcianía desde su Ferretería San Antón, ubicada en la calle Las Norias, número 5.
“Gracias Ginés por tu generosidad y por tu contribución a las Fiestas de Primavera con este evento que ya se ha convertido en una tradición. Tú representas la idiosincrasia de las gentes de Murcia, que lo dan todo a cambio de nada, siempre con amabilidad y entrega”, elogió el alcalde.
El evento festivo tendrá lugar el jueves 25 de abril, a partir de las 10.00 horas, y supondrá el reparto gratuito de 1.500 raciones de buñuelos entre los vecinos del barrio de San Antón, que se servirán acompañadas de chocolate caliente. La Reina de la Huerta y Doña Sardina serán las encargadas de encender la gran traca, obra del maestro Cañete.
Este año el cartel anunciador, protagonizado por un niño y con el imafronte de la Catedral de fondo, ha sido creado por el artista expresionista del barrio del Carmen Marcos Amorós. La obra donada por el pintor será vendida y su recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR).
Escaparate: matanza huertana y Gigantes y Cabezudos
Ginés Monserrate está preparando minuciosamente cada detalle de esta celebración popular que ya se ha consolidado como una de las más queridas del barrio murciano de San Antón.
En concreto, está ultimando su Escaparate Homenaje a la Huerta, con una muestra de la matanza huertana del cerdo, con embutido, los utensilios tradicionales, aperos de labranza, etc., y su Escaparate Homenaje al Entierro de la Sardina, con una fiel representación de Gigantes y Cabezudos de Abarán. En ambos ha colaborado el artesano Jesús Navarro.