El Ayuntamiento supervisa periódicamente el estado del carril bici entre el Raal y la Contraparada

Fuente:

En total se revisan y se actúa en 26 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario

"Es un lugar rodeado de naturaleza que tenemos que conservar y cuidar para que esté en perfectas condiciones y garantice la seguridad de los murcianos. Seguimos apostando por hacer del río el eje vertebrador de la ciudad, un espacio para el ocio y el disfrute de los vecinos, conectado con la Huerta y que ofrece gran espacio verde en el centro de la ciudad" ha destacado José Guillén

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, lleva a cabo tareas de desbroce en el carril bici que une el Raal con la Contraparada.

En total se revisan y se actúa en 26 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario.

"Este espacio que rodea el río Segura es uno de los lugares más transitados por los vecinos del municipio para hacer deporte o pasear. Es un lugar rodeado de naturaleza que tenemos que conservar y cuidar para que esté en perfectas condiciones y garantice la seguridad de los murcianos. Seguimos apostando por hacer del río el eje vertebrador de la ciudad, un espacio para el ocio y el disfrute de los vecinos, conectado con la Huerta y que ofrece gran espacio verde en el centro de la ciudad" ha destacado José Guillén.

De esta forma, se eliminan ramas, matorrales y cualquier elemento que impida un buen funcionamiento de este este espacio. Un trabajo que realiza un equipo de seis personas durante unas dos semanas.

Además, la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano también apoyó las tareas de desbroce y poda de arbolado para el evento Reto Río Limpio que tuvo lugar el sábado.

Por ello, además de las revisiones periódicas, la empresa STV Gestión está frecuentemente controlándolo para solucionar cualquier posible incidencia puntual en el recorrido.

El Ayuntamiento supervisa periódicamente el estado del carril bici entre el Raal y la Contraparada - 1, Foto 1
El Ayuntamiento supervisa periódicamente el estado del carril bici entre el Raal y la Contraparada - 2, Foto 2
El Ayuntamiento supervisa periódicamente el estado del carril bici entre el Raal y la Contraparada - 3, Foto 3
Murcia.com