Las obras, que forman parte de la iniciativa ADN de El Carmen, incluyen la remodelación completa del espacio, de 2.500 m2, incluyendo accesibilidad, paisajismo y jardinería, infraestructura de riego y nuevo mobiliario urbano
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 265.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para contratar las obras de remodelación del jardín Pintor Pedro Flores, cuya actuación forma parte de la iniciativa ADN de El Carmen. En este caso, se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, y dispone de un presupuesto de licitación de 265.371 euros y un plazo de ejecución previsto de 5 meses.
Las obras incluyen la remodelación completa del jardín, tanto la mejora de la accesibilidad, como la instalación de juegos infantiles, paisajismo y jardinería, renovación de la infraestructura de riego y colocación de nuevo mobiliario urbano.
Esta zona, de 2.500 m2, se va a desarrollar a modo de ‘playground' generando zonas de uso por edades con elementos de diferente consideración. Pero el protagonismo mayor recaerá en los niños, que disfrutarán en este ‘patio de recreo' que contará para ello con modernos y novedosos juegos infantiles, además de pista deportiva multiusos y un circuito de obstáculos.
Las obras consistirán en la excavación y retirada del terreno disgregado y extendido, retirada del mobiliario urbano existente, eliminación del salvaparterre de las zonas ajardinadas, pavimentación y adoquinado de pasillos de acceso a las zonas infantiles.
Se construirá asimismo una pista multideportiva con diferentes usos, circuito de obstáculos sobre base de caucho continuo, ejecución de cubriciones con tejidos microperforados para desarrollo de tensoestructuras en zona infantil y en la pérgola existente en la entrada al Jardín. Además, el proyecto contempla nuevas plantaciones de arbustivas e instalación de red de riego, zona infantil con suelo de caucho continuo y mobiliario urbano, bancos de diferentes clases y papeleras.