Terra Natura ha vivido esta pasada semana el nacimiento de cinco muflones, con lo que se amplía hasta diecisiete el número de ejemplares de esta especie que habitan actualmente en el parque. Los cinco partos que se han producido durante una semana se desarrollaron con total normalidad y de forma natural, por lo que el equipo veterinario no tuvo que intervenir en ningún momento. Sí que han podido comprobar después que todos se encuentran en perfecto estado de salud y que no se ha producido rechazo por parte de la madre.
Estas crías, que a la media hora ya son capaces de caminar, pasan sus primeras semanas de vida muy cerca de sus progenitoras y maman durante 4 o 5 meses antes de empezar a alimentarse de forma independiente.
El muflón pertenece a la familia de los bóvidos. Su altura hasta la cruz es de unos 75 cm y mide de alto hasta 150 cm. Su peso puede alcanzar los 40 kg. Posee un cuerpo robusto, que contrasta con sus alargadas patas. Es una especie herbívora, que únicamente en las épocas más secas se acerca a puntos de agua para beber, y sociable que forma rebaños en los que tienen cabida los machos, las hembras y los individuos jóvenes.
Terra Natura cuenta con muflones desde su apertura en 2007. Se encuentran ubicados en una amplia pradera con espacios áridos, rocas y zonas de gran pendiente, ya que se trata de un animal con un gran sentido del equilibrio que prefiere este tipo de localizaciones. El parque aplica con ellos programas de enriquecimiento ambiental que incluyen, entre otras acciones, el distribuirles la comida a lo largo de toda la instalación para potenciar su comportamiento exploratorio.