El Ayuntamiento de Murcia convoca su mayor Oferta de Empleo Público (OEP). La Mesa de Negociación ha aprobado por unanimidad las bases, requisitos y temarios del 30% de las cerca de mil plazas que quedaban por aprobarse. El otro 70% ya salió adelante en junio.
En total habrá 67 convocatorias del turno libre con casi 700 plazas, mientras que otras 25 serán para promoción interna. El Ayuntamiento de Murcia cuenta actualmente con una plantilla de más de 3.000 empleados.
"Esta convocatoria es histórica por su volumen con cerca de 1.000 plazas. La oferta de empleo es fruto del trabajo que hemos llevado a cabo durante estos años para mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Murcia apostando por un empleo de calidad y reforzando su capital humano" ha destacado José Guillén.
Después se dará a conocer la relación definitiva de aspirantes y se empezarán a constituir los tribunales. En estas oposiciones en Murcia habrá más de 70 tribunales y se dará prioridad a los puestos de trabajo más necesarios. Se espera que en febrero o marzo de 2019 se convoquen los primeros exámenes, que se irán realizando de manera escalonada.
Los procesos se desarrollarán según la prioridad de aquellos que oferten más plazas o a los que seleccionen personal que sea más necesario para el Ayuntamiento.
Los requisitos para presentarse varían según la función que se vaya a realizar. Para las plazas de categoría A se requiere licenciatura o grado, mientras que para trabajos como conserje de centros educativos u ordenanza no se necesita titulación. En la mayoría de casos será indispensable estar en disposición del carné de conducir.
Las convocatorias de turno libre tienen como objetivo la consolidación de plazas ocupadas por funcionarios interinos y personal laboral, así como la regularización de los indefinidos no fijos, permitiendo que el ciudadano pueda optar a esas plazas, garantizando los principios de igualdad, mérito y capacidad.