Como siempre, este Mercadillo de Vistabella quieren que sea una ocasión perfecta para revisar aquello que nos sobra de nuestros armarios y trasteros y colaborar en el reciclaje y la reutilización de ropa y objetos. La AVV de Vistabella entiende que la cultura del reciclaje debe convertirse en algo natural en el quehacer diario de cualquier persona y parte fundamental del modo de vida de una sociedad. Por ello, este intercambio de objetos debe convertirse en algo cada vez más natural.
Al ser un evento solidario, la AVV Vistabella celebrará con posterioridad al Mercadillo una reunión de personas asociadas para decidir a qué organización u organizaciones se destinarán los fondos.
El Mercadillo de Vistabella se ha convertido a lo largo de los años en un encuentro vecinal, en una fiesta que reúne personas de otros barrios, pedanías y pueblos de alrededor. Además, la asociación de vecinos piensa que esta actividad puede ser una buena oportunidad para que familias en situación desfavorecida puedan adquirir objetos de uso cotidiano a un precio casi simbólico. Tan sólo decir que el precio de la ropa, por ejemplo, oscila entre 1 y 5 euros.
Son varias las asociaciones que colaboran o han colaborado poniendo sus stands informativos en el Mercadillo de Vistabella, como Murcia En Bici, Región de Murcia Limpia, Traperos de Emaús, Asociación de Amigos de Ritsona o el Club de Ajedrez Vistabella, con lo cual, se intenta favorecer el tejido asociacionista en nuestro municipio y el intercambio de trabajo e ideas entre asociaciones.
En cada mercadillo colabora un artista, vecina o vecino del barrio, elaborando el cartel. En esta edición, el cartel ha sido realizado por Emilio Jarrín y Pablo Pantín.