La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha asistido esta mañana al acto conmemorativo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo miércoles.
El Grupo de Voluntariado de Santiago y Zaraiche ha sido reconocido por su labor durante 25 años, desarrollando actividades de ocio y tiempo libre con menores del barrio.
A este acto, celebrado en el salón de actos del Moneo, han asistido los voluntarios que pertenecen a la Concejalía y que colaboran en los diferentes proyectos y actividades que se desarrollan.
Estos son: voluntarios de los centros sociales de mayores, del Área de Infancia que participan en actividades de Escuelas de Verano, proyecto PAI (Programa de Derechos de la Infancia), de las tres Oficinas de Voluntariado Murcia Norte, Ciudad de Murcia y Murcia Sur (voluntarios que participan en diversas actividades comunitarias, formativas, culturales y de ocio y tiempo libre que se desarrollan en las respectivas zonas, clases de español para personas extranjeras, acompañamientos médicos, compañía de personas mayores y enfermas, refuerzos educativos con menores o desarrollo de actividades con menores) y Puntos Violeta.
En este acto se ha proyectado el vídeo "Gen Voluntario: Lo tienes" y se ha realizado una ponencia "El voluntariado como proyecto de vida y desarrollo personal" con Ester Egea Millán, coach profesional especialista en inteligencia emocional y programación neurolingüística. También se ha realizado una ponencia sobre la participación del voluntariado en los círculos de percusión. Desarrollando la sinergia que crea la implicación y la participación.