Las mociones aprobadas por unanimidad hacen referencia a la construcción de una pista de atletismo en la zona este de Murcia, creación de un plan de reducción del riesgo de inundaciones y aprovechamiento del agua, plan de lucha contra los vertederos ilegales, instalación de contenedores adaptados y actuaciones para lograr el bienestar animal y aplicación del método CES en el municipio
Las mociones defendidas hoy por Ciudadanos han salido adelante con el consenso del Pleno. Las iniciativas aprobadas por unanimidad hacen referencia a la construcción de una pista de atletismo en la zona este de Murcia y que los vecinos puedan practicar deporte en igualdad de condiciones; así como la constitución de una Comisión Hídrica Permanente para la creación de un plan de reducción del riesgo de las inundaciones y aprovechamiento del agua de lluvia. Ambas mociones presentadas por el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.
Contra los vertederos ilegales
La tercera de las iniciativas, del edil Carlos Peñafiel, es para la puesta en marcha de un plan municipal contra los vertederos ilegales y el abandono indiscriminado de residuos.
Contenedores adaptados
La cuarta, de la concejal Pilar Muñoz, es para la instalación de contenedores adaptados en el municipio que puedan ser utilizados por personas con discapacidad, mayores y por quienes sufren algún tipo de problemas de movilidad, aunque sea puntual.
Bienestar Animal
La última de las mociones, defendida por la edil Paqui Pérez, para la adopción de medidas para lograr el bienestar animal y aplicación del método CES en el municipio de Murcia
Conjuntas
Durante la sesión plenaria se ha alcanzado el consenso de todos los grupos políticos llevar a cabo una campaña informativa a extranjeros residentes en Murcia con derecho a voto en las próximas elecciones municipales y europeas; y se ha aprobado también por unanimidad la moción conjunta de Ciudadanos y PP para la inclusión del monte público El Miravete en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle.