"Será una noche de luz e ilusión con música, fuegos artificiales, proyecciones y actuaciones musicales en directo de los grupos Funambulista y Belter Souls", adelantó José Ballesta, quien indicó que "habrá una sorpresa que desvelaremos pronto". El Árbol contará con espacios temáticos que permitirán sumergirse en dos de los momentos más especiales de las fiestas: 'El nacimiento de Jesús', con una réplica del belén barroco de Salzillo a tamaño real, y 'La Noche del Roscón y los Reyes Magos'.Este año se han ampliado las zonas de ocio alrededor al Árbol con dos nuevos espacios de recreo y descanso con césped artificial y wifi.
Murcia dará la bienvenida a la Navidad el sábado 1 de diciembre con la inauguración del Gran Árbol de La Circular. El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos para su montaje. “El Árbol, de 40 metros de altura con una cúpula de 5 metros culminada por una Estrella de Navidad, se ha convertido en un símbolo de la Navidad murciana, al que acuden cientos de miles de familias durante las fiestas para disfrutar de actuaciones, juegos, talleres infantiles y los distintos espectáculos de luz y música”, informó José Ballesta.
La gran inauguración del sábado 1 comenzará a las 18.30 horas, con un espectáculo de música, fuegos artificiales, proyecciones de luz y actuaciones musicales en directo. “Nos acompañarán los grupos murcianos Funambulista y Belter Souls, más una sorpresa que desvelaremos en los próximos días”, apuntó el alcalde, quien estuvo acompañado en la presentación de miembros de la Corporación municipal y representantes de las empresas patrocinadoras de la inauguración del Árbol: Cablemurcia, Grupo Zambudio, Televisión Murciana y Hospital Mesa del Castillo.
Este año se han ampliado las zonas de ocio alrededor al árbol con dos nuevos espacios de recreo y descanso con césped artificial y wifi gratuito. Además, el entorno del Árbol será más cálido gracias a la instalación de placas de calefacción.
También se recrearán dos zonas temáticas con elementos decorativos de gran tamaño que permitirán sumergirse en dos de los momentos más especiales de la Navidad: ‘La noche de la ilusión: el nacimiento de Jesús’, una réplica del belén barroco de Francisco Salzillo a tamaño real, que estará en el interior del Árbol, y ‘La noche de la ilusión: llegan los Reyes de Oriente’, que recoge cada detalle de la Noche del Roscón y podrá verse en el exterior del Árbol.
La luz de la Navidad se materializará gracias a 220.000 puntos led de ultra bajo consumo y cuatro cañones que permiten proyectar sobre la infraestructura un árbol de luz de hasta 800 metros de altura. En torno al árbol habrá también efectos de nieve y niebla.
Más de 50.000 monedas de chocolate
Para adornar este Árbol monumental, se van a utilizar 5 km de espumillón, 7 km de guirnaldas led, 3 km de cable de acero, 300 adornos gigantes, 5.300 elementos florales naturales y 220 maceteros luminosos.
Habrá dos escenarios para actuaciones con una superficie total 375m2, un Buzón de Reyes Magos de 4m, Pajes de 5m y dos casas de jengibre a tamaño real en las que se repartirán 50.300 monedas de chocolate
Del 1 de diciembre al 5 de enero: talleres ‘Made in Murcia’
El Gran Árbol de la Navidad acompañará a los murcianos del 1 de diciembre al 5 de enero, con espectáculos diarios, música y actuaciones. Los distintos talleres y actividades infantiles comenzarán el día 6 de diciembre y se extenderán hasta la misma noche de Reyes.
En este sentido, concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, indicó que “todos los talleres y actividades son ‘Made in Murcia’, ya que giran en torno a promover e impulsar las tradiciones navideñas murcianas”·.