Lo que nació como una idea espontánea se ha convertido, después de mucho trabajo, ilusión y esfuerzo, en una realidad. Ricardo y Miriam, padres de Jorge, y Marga y Víctor, padres de Mario, encontraban numerosas carencias y dificultades a la hora de encontrar juguetes educativos que contribuyeran a la estimulación cognitiva y psicomotricidad de sus hijos.
Se trataba, por tanto, de montar la tienda en la que ellos mismos comprarían: CHACHIPIRULI.
Por otra parte les motivaba la idea de crear un proyecto en el que el día de mañana sus hijos puedan aportar sus ideas y su trabajo. Un proyecto 100% inclusivo, pero de forma distinta a como suelen abordarse los proyectos inclusivos: no desde la ausencia de discapacidad integrando a la discapacidad, sino lo contrario. Un proyecto que nace desde la experiencia y el apoyo a niños con necesidades especiales, pero dirigido a todos los niños y niñas en general.
Así es, porque en CHACHIPIRULI pueden encontrarse juguetes educativos para potenciar las capacidades e intereses de cualquier niño o niña, sea cual sea su condición. Por eso tienen cabida desde los juguetes con filosofía Montessori, a todos los que potencian la lectoescritura y la psicomotricidad, pero también los juguetes científicos de tipo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Mecánica) para niños de edades superiores que pueden interesarse por la robótica o la programación.
CHACHIPIRULI es una Tienda Online que puede visitarse en chachipiruli.org, desde la que pueden ayudar a elegir los mejores juguetes a padres/madres y educadores. También prestan servicio a centros educativos y asociaciones para la dotación de juguetes y equipamiento, desde areneros a juegos de exterior, pasando por instalaciones para el recreo.
A partir de aquí el proyecto irá creciendo, ofreciendo talleres y actividades de todo tipo y utilizando todos los medios a su alcance para la promoción de una sociedad inclusiva en la que todas las capacidades sean potenciadas y reconocidas