El Cuartel de Artillería acogió ayer este evento que pretende fomentar el talento joven del municipio, en el que actuaron Pájara Rey, The Meatpies y Sidonie.
Además, los jóvenes asistentes, en su mayoría universitarios, pudieron informarse de todos los eventos, ayudas y actividades que lleva a cabo la Concejalía de Juventud y la Universidad de Murcia
El Ayuntamiento de Murcia lleva a cabo la octava edición del evento #Murciasemueve, Especial Campus, en colaboración con la Universidad de Murcia, al que asistieron 9.000 jóvenes.
Actividades culturales, de ocio, Food Trucks, y bailes, entre otras, divirtieron a los jóvenes universitarios que se acercaron hasta el Cuartel de Artillería ayer. Desde las 17:30 horas, sucedieron numerosas exhibiciones de ‘cheersleaders', del Club Universitario de Rugby Murcia, del Club de ‘Frisbee' de la UMU, bailes urbanos, realidad virtual de la mano de Murcia ‘Lan Party', actuaciones de la Coral Universitaria, entre otras. También ha participado Murcia Dance Center con 250 bailarines.
Después comenzaron los conciertos, donde los grupos murcianos Pájara Rey y The Meatpies, ganadora y finalista del CreaMurica Pop Rock, respectivamente, mostraron todo el talento que hay en el municipio de Murcia. El plato fuerte de este año ha sido el grupo Sidonie.
Además, el Museo y el Acuario de la UMU han estado abiertos al público y han ofrecido visitas guiadas hasta las 21.00 horas. También se ha instalado un stand informativo de la campaña "Yo Garantía Juvenil", una acción divulgativa lanzada entre el Servicio de Empleo y el Informajoven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que busca acercar los recursos del programa de Garantía Juvenil a los jóvenes de Murcia a través de Internet, de las redes sociales y de las asociaciones y colectivos sociales.
#Murciasemueve también apuesta por concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de esta forma, se han utilizado vasos reutilizables personalizados, con la colaboración de Ferrovial Servicios, que además han instalado una caravana donde se ha concienciado a los jóvenes y se han dado regalos.
Este evento, organizado junto a Protección Civil y Policía Local, el Ayuntamiento de Murcia garantizado la seguridad de todos los asistentes y ha dispuesto de un Punto Violeta para prevenir y atender casos de acoso y violencia física.