El pasado verano utilizaron las piscinas municipales 73.525 bañistas, 'a las que les debió parecer más o menos bien el estado de las instalaciones', ha respondido Felipe Coello a las críticas de Ciudadanos al respecto. El concejal de Deportes y Salud desmiente cualquier duda acerca de sus condiciones para el uso porque 'si no fuese así no abrirían al público' y recuerda que son objeto de inspecciones continuas por parte de Sanidad.
Además, el balance también incluye las escuelas de verano, que reunieron a 11.868 personas, a las que se suman 2.694 privados y 9.174 derivados por servicios sociales.
El concejal indica a Ciudadanos que el programa de socorrismo y docencia suma un gasto de más de 123.000€ e incluye clases de natación a 254 niños y adultos tanto en Corvera como en Alquerías. 'En el resto de piscinas no se ofertan cursillos por su cercanía a las piscinas que tenemos abiertas de septiembre a junio con más de 12.000 plazas ofertadas', advierte Coello, al margen de las concesiones municipales (Inacua, La Flota, Verdolay, Cabezo de Torres y JC1).
Por otra parte, Coello avanza que 'nuestra inquietud es ofrecer a los murcianos los mejores servicios en cuanto a actividades e instalaciones deportivas, por lo que ya estamos trabajando en posibles medidas que pondremos en marcha el próximo verano'.